Mito sexual nº1: El sexo debe ser espontáneo.
septiembre 3, 2018
Mito sexual nº2: Hay varios tipos de orgasmo.
septiembre 27, 2018

7 Curiosidades sobre el clítoris

Clita la Cantaora

Clita la Cantaora

Hoy ‘Clita la cantaora’ os presenta 7 datos interesantes sobre el clítoris:

  1. La palabra clítoris procede del griego ‘kleitoris’, y significa “pequeño monte“. Su descubrimiento “oficial” (ya que se estima que se conocía con anterioridad) se da 1559 por Realdo Colombo, un cirujano italiano, que le pone como nombre ‘amor veneris’, que significa “placer de Venus“.
  2. Cuenta con aproximadamente 8.000 fibras nerviosas, frente al glande del pene, que cuenta con 4.000 aproximadamente, y mide aproximadamente 9 cm.
  3. Su única función es proporcionar placer, ya que no tiene fines reproductivos. Precisamente por eso, entre otras razones, siempre ha estado más invisibilizado que el pene o la vagina. En una sociedad en la que hablar de placer es un tabú, especialmente cuando es femenino, el clítoris no ha tenido cabida. Además, tampoco nos lo enseñan en los libros de biología del colegio. Por suerte, ¡las cosas están cambiando!.
  4. Precisamente porque su finalidad es provocar placer, se realizan prácticas que lo maltratan hasta tal punto de mutilarlo. Esto es la ablación femenina,en la que se suele realizar una clitoridectomía total o parcial, o lo que es lo mismo, se extirpa el clítoris y se cose la vulva, para impedir la posibilidad de sentir placer y tener orgasmos.
  5. El clítoris también se pone erecto. Cuando hay excitación, se llena de sangre, se tensa y aumenta su tamaño, siendo aún más sencillo de estimular, puesto que es más visible y sale a saludar :P.
  6. Los clítoris son tan diversos y variados como cualquier otra parte del cuerpo humano. Esto quiere decir que no hay un único “modelo” de clítoris, los hay de diferentes tamaños, sensibilidades, y colores, y todos perfectamente válidos y aptos para provocar placer y orgasmos.
  7. Realmente, lo que vemos del clítoris, es sólo una parte, no es su totalidad. Concretamente, lo que podemos visualizar y palpar es el glande del clítoris, ubicado entre los labios menores y cubierto por un capuchón, ya que el resto de su estructura es interna, tal y como te muestro en la siguiente imagen. Dentro de la zona interna, se encuentra el cuerpo cavernoso del clítoris, las raíces y los bulbos. Estos bulbos se encuentran bajo la mucosa de las paredes vaginales, lo que permite que cuando se llenan de sangre y aumentan su tamaño gracias a la excitación, la penetración sea más placentera. Estas son únicamente algunas pinceladas, ya que podríamos pasarnos horas hablando sobre el clítoris y sus particularidades. ¡Espero que os haya gustado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.