Estilos de apego en edad adulta
abril 15, 2020
Tipos de personalidad
abril 28, 2020

8 series con contenido erótico

En este post os traigo 8 series con contenido erótico que os pueden resultar interesantes.

A menudo en consulta de terapia sexual, especialmente en casos donde hay bajo deseo sexual, una de las líneas de trabajo que sigo, es la de fomentar que la persona entre en contacto con estímulos eróticos, es decir, que vaya introduciendo en su vida, poquito a poco y adaptando la forma de hacerlo a cada caso, diferentes actividades relacionadas con la sexualidad, para ir creando una conexión más cotidiana con el sexo.

Pues bien, una de ellas, es la de ver series y películas con contenido erótico. No tienen por qué ir sobre sexo directamente, ni ser porno, pero sí introducir alguna escena erótica en su trama.

De ahí nace este post. Aquí os voy a hablar de las 8 series que suelo recomendar más a mis pacientes para que se pongan manos a la obra y vayan cultivando su erótica. ¡Empezamos!

Escena de la serie Sex Education
Escena de la serie Sex Education
  1. Sex Education (Netflix)

Esta serie seguro que ya os imaginabais que iba a aparecer, como no podía ser de otra forma. Otis, un chico bastante inseguro, junto con su compañera Maeve, abre una “consulta” en el instituto para resolver dudas sobre sexo, gracias a que su madre es sexóloga, por lo que siempre ha tenido conocimiento sobre el tema. Sexo planteado de manera directa, dudas comunes de adolescentes, y primeras veces.

Otis y Maeve poniendo un preservativo
Otis y Maeve poniendo un preservativo

2. Fleabag (Amazon Video)

Fleabag trata sobre la vida de una chica bastante irreverente, con una sexualidad muy activa y una crisis vital importante a cuestas. Es bastante original por la forma en la que se dirige a él/la espectador/a, y vas a encontrarte por un lado, sexo que no sale tan bien como esperabas, y por otro, relaciones donde se palpa el deseo, especialmente en la 2ª temporada.

Fleabag selfie
Fleabag selfie

3. Wanderlust (Netflix)

Esta serie trata sobre Joy y Alan, una pareja que tras verse estancados en la monotonía y con dificultades para conectar, deciden “abrir” la relación a otras personas, y dejar atrás la monogamia. Me gusta cómo exploran la sexualidad en esta serie, tanto entre los miembros del matrimonio (evito las relaciones porque no me apetece, o comienzo a verme en la obligación de desearte) como en las relaciones que tienen fuera de él, sin tratar de idealizar el modelo de relación no-monógama. ⠀

Joy seduciendo a Alan.
Joy seduciendo a Alan.

4. Girls (HBO)

 La trama gira en torno a un grupo de amigas que tratan de encontrar su camino en Nueva York. Todo comienza a complicarse cuando a Hannah, la protagonista, sus padres le comunican que no van a mantenerla más y que tiene que apañárselas ella por su cuenta. La serie, dirigida por Lena Dunham, toca temas tan importantes como la normalización de los cuerpos diversos, los obstáculos en las relaciones de pareja, los (des)encuentros sexuales, los baches en las amistades, la realización (o no) profesional… ⠀

Hannah y Adam
Hannah y Adam

5. Masters of sex (HBO)

Si esta serie destaca por algo, es porque va de sexo, de principio a fin, ya que trata sobre Virginia Johnson y William Masters, dos investigadores sobre sexualidad humana pioneros en la historia. Está ambientada en los años 60 y en ella verás cómo se empezó a abordar científicamente el tema de las disfunciones o problemáticas sexuales.

Virginia Johnson con una pareja
Virginia Johnson con una pareja

6. Love (Netflix)

Love es una comedia romántica de Netflix en la que si vas a encontrar algo, va a ser naturalidad. Sexo imperfecto, relaciones de pareja alejadas del mito del amor romántico, y en ocasiones, formas no muy saludables de gestionar las emociones y lidiar con los problemas de la vida diaria.

Los protas de Love dándose amor
Los protas de Love dándose amor

7. The Bold Type (Amazon Video)

Esta serie de Amazon Video, trata sobre 3 amigas que trabajan para Scarlet, una revista femenina (y feminista, o a eso aspira) que invita a las protagonistas a explorar su sexualidad, su identidad y a encontrar el amor. Esta serie promueve la diversidad en su aspecto más amplio, mostrando al colectivo LGTB, el movimiento body positive, etc.

Las 3 amigas en la bañera
Las 3 amigas en la bañera

8. Euphoria (HBO)

Esta serie de HBO trata de un grupo de adolescentes y sus idas y venidas por el mundo de las drogas, el sexo, la búsqueda de la identidad, el amor y la amistad. Trata temas como el consentimiento sexual, la diversidad, y las emociones en el plano sexual. Es fuertecita, pero en mi opinión merece la pena.

Jules y Rue en la cama
Jules y Rue en la cama

Hasta aquí esta pequeña lista! espero que os haya gustado este post de 8 series con contenido erótico. He disfrutado mucho haciéndolo porque soy muy seriéfila, así que seguramente más adelante haré otra de más series, o de pelis interesantes.

También recordarte que en su día hice otro post con 4 series sobre sexualidad, pareja y género, pincha aquí si quieres verlo.

Ahora sofá, mantita, y serie! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?

×