8 series con contenido erótico
abril 16, 2020
Punto P: próstata masculina.
abril 28, 2020

Tipos de personalidad

Teoría de la personalidad
Teoría de la personalidad

Hay diferentes clasificaciones sobre la personalidad, pero hoy en concreto os traigo la Teoría de los tipos de personalidad, que surge a finales de 1950, por Friedman y Rosenman, dos cardiólogos que acuñaron que existían dos tipos de personalidad, la A y la B.  Posteriormente diferentes autores introdujeron en la clasificación la C y la D.

Tipo A: Se caracterizan por ser personas impacientes, autoexigentes, ambiciosas, muy responsables en el trabajo, en búsqueda continua del éxito y reconocimiento, con dificultades para relajarse, altos niveles de estrés y con predominancia de rasgos de hostilidad e ira. Este tipo de personalidad se ha asociado con un mayor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Tipo B: Estas personas suelen caracterizarse por ser tranquilas, pacientes, ser menos sensibles al estrés, tener más nivel de autocontrol, expresarse con asertividad y ser menos autoexigentes y competitivos en el trabajo.

Tipo C: Son personas que muestran dificultades para expresar sus emociones, que tienden a reprimirlas y a evitar los conflictos, contienen la ira y el estrés y suelen ser complacientes, sumisos y conformistas.

Tipo D: Se caracterizan por tener una baja autoestima, experimentar fuertes sensaciones de angustia, tensión, irritabilidad, preocupación…se asocia a menudo con la depresión y también con enfermedades coronarias.

Ojo, esto es solo una teoría como tantas otras, no una forma de autodiagnóstico de nada. Además, se pueden tener rasgos combinados o mixtos entre los diferentes tipos de personalidad, pero generalmente tendremos un tipo predominante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×