Aquí puedes encontrar la respuesta a las preguntas que me soléis hacer más a menudo. Si la que buscas no está aquí, no dudes en escribirme :)

1¿Cómo sé si debo acudir al psicólogo o sexólogo?

Dar el paso de pedir cita a un profesional de la psicología o la sexología no es fácil. Si bien es algo que debería estar totalmente normalizado a día de hoy, todavía no lo está por completo.


A grandes rasgos, es buena idea que te plantees pedir cita a un psicólogo/a o sexólogo/a en el momento en que notes que aquello que te preocupa no lo puedes solucionar por tu cuenta, que se te va de las manos y que te genera malestar.


De hecho, es bueno que no esperes mucho para acudir a tratar tus problemas, ya que normalmente cuanto más se tarda en dar el paso, más difícil resulta mejorar en pocas sesiones y más sufrimiento acumulado lleva la persona a sus espaldas.

2¿Cómo funcionan las citas de terapia?

En cada sesión trabajaremos recursos y pautas para solucionar el problema que te preocupa, y mandaré ejercicios para hacer en casa.

Estos ejercicios son una de las cosas más importantes de la terapia, y requiere compromiso, constancia y dedicación para poder alcanzar los objetivos y lograr cambios reales y sostenibles en el tiempo.

3¿Cuánto dura cada cita de terapia?
Las citas de terapia duran en torno a 1 hora aproximadamente.
4¿Cuánto cuesta ir al psicólogo o al sexólogo?

Las tarifas para recibir terapia psicológica, sexual o de pareja, las puedes encontrar en esta página :)

5¿Cuántas sesiones necesitaré?

Es normal que te plantees esta pregunta, ya que lo que querrás una vez dado el paso, será mejorar lo antes posible.


Sin embargo, no puedo garantizarte el número de sesiones que necesitarás, y menos sin conocerte, ya que depende de muchos factores: cuánto tiempo lleves "arrastrando" el problema, con qué herramientas y recursos personales cuentas, en qué momento vital estás, con qué frecuencia te puedes permitir tener sesiones… No obstante, cuando me comentes la problemática general que te trae a consulta, intentaré darte una media aproximada de las sesiones que he tenido con otras personas con la misma dificultad.


Lo que sí te puedo garantizares que siempre voy a intentar que el proceso terapéutico no se alargue en el tiempo y sea lo más eficaz, rápido y eficiente posible. No hay ninguna intención de retenerte, ya que para mí no hay nada más gratificante que ver que un paciente ha alcanzado sus objetivos en terapia conmigo, pues es lo que mejor puede hablar de mi trabajo y de mi profesionalidad :).

6¿Cómo será la primera cita?

En la primera sesión nos conoceremos, te explicaré cómo funciona todo el tema de la confidencialidad y el secreto profesional, así como el encuadre de la terapia (normas, funcionamiento general, dudas...) recogeré datos sobre ti y trabajaremos sobre la historia clínica.

Tú irás hablando a tu ritmo, sin presiones, y yo te iré haciendo preguntas para dirigirte y conocerte más y mejor. También te iré dando la devolución sobre lo que me comentes, e iremos integrando desde lo antes posible pautas para que vayas trabajando en el problema

×