EQUIPO

Ángela Aznárez

directora del centro
psicóloga sanitaria, sexóloga y
terapeuta de pareja(s)

Soy psicóloga general sanitaria habilitada, colegiada nº AO08979, sexóloga, educadora sexual y terapeuta de pareja(s)

Mis áreas de mayor especialización son la sexología clínica, la educación sexual y la terapia de pareja, interviniendo en todo momento desde la perspectiva de género, diversidad de sexualidades, orientaciones, identidades y modelos de pareja. 

Todo esto lo pongo en práctica en mi consulta privada NICA nº 42613, en el centro de Málaga y online, donde en definitiva, desde 2014 acompaño y oriento a jóvenes, adultos y parejas a encontrarse mejor con ellos/as mismos/as y tener unas relaciones afectivas y sexuales más plenas y satisfactorias.

En cuanto a otras áreas de intervención destacables, trabajo en el ámbito del VIH/SIDA y otras Infecciones de Transmisión Sexual, así como en la promoción de la salud sexual y la diversidad LGTBIQA+. Además, realizo talleres y charlas sobre educación sexual en diferentes asociaciones, centros penitenciarios y centros educativos.

2

Candela Carrillo Oya

psicóloga sanitariA, TERAPEUTA SEXUAL Y TERAPEUTA DE PAREJA

Soy psicóloga general sanitaria con nºde colegiada AO10676 especializada en terapia sexual y de pareja, y estoy orgullosa de formar parte de este equipo. Trabajo con adultos, parejas y adolescentes, y durante las sesiones aprendemos a conocer y gestionar diferentes problemáticas:

A nivel psicoemocional trabajamos con pensamientos intrusivos, ansiedad, gestión de emociones, estado de ánimo, autoestima, autoexigencia… También motivación, habilidades sociales y asertividad, control de impulsos, insomnio, duelos, etc.

En pareja tratamos dificultades en la comunicación, aprender a negociar y resolver conflictos. Trabajamos la desconexión, falta de cuidado mutuo, roles desigualitarios, violencia, infidelidad, celos, dependencia, rupturas u otros problemas relacionados con la convivencia. Junto con el acompañamiento y asesoramiento en relaciones no monógamas.

Respecto al trabajo en la sexualidad, dificultades cómo: nivel de deseo, problemas en la erección o eyaculación, dificultad para llegar al orgasmo, imposibilidad  o dolor en las relaciones… También realizo el acompañamiento en procesos de construcción de la identidad u orientación sexual a personas LGTBIQA+.

Estudié el grado de Psicología en la Universidad de Granada, realicé diferentes formaciones relacionadas con el psicodrama, terapia asistida con animales, igualdad de género, terapia menstrual y otros cursos. Mi gran interés desde siempre por el ámbito de la sexología me llevó a estudiar el Máster de Terapia Sexual y de Pareja en el Instituto de Sexología Al-Ándalus, y desde entonces estoy en continua formación en toda nuestra área.

Además, me dedico al trabajo de promoción de la salud y diversidad sexual, relaciones de buen trato y prevención de la violencia de género a través de talleres, formaciones y divulgación en las redes, siempre trabajando en los diferentes aspectos desde una perspectiva de género y LGTBIQA+, buscando deconstruir y desmitificar creencias del amor y la sexualidad, tener una educación sexual saludable basada en el placer, respeto, diversidad, autoconocimiento y comunicación.

También gestiono desde hace varios años un centro de hospedaje terapéutico para personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y otros trastornos comórbidos en Monachil, dónde he aprendido también mucho sobre la mente y el malestar que ésta a veces puede causar.

Estoy muy ligada al mundo mindfulness, por lo que es algo reflejo y trabajo a menudo en consulta, y, gracias a este aprendizaje y a mi formación en aspectos afectivo-sexuales, cree @mindvulvness, una cuenta de divulgación en Instagram dónde donde trato temas que buscan acercarnos a una sexualidad y relaciones más saludables y conscientes, puedes seguirme para conocerme más.

 

Para mí, la terapia es un espacio para acompañarte a buscar y conectar con los 3 autos: autoconocimiento, autoescucha y autocuidado, ya que creo que son esenciales para encontrar el bienestar individual.

3

Laura Pavón

psicóloga sanitaria especializada en sexología y terapia de pareja

Soy Laura y soy Psicóloga General Sanitaria, con nº de colegiada AO12324 y especializada en sexología y terapia de pareja. Atiendo desde una perspectiva de género y de diversidad de identidades, orientaciones y modelos relacionales. 

Puedo ayudarte con dificultades sexuales como el bajo deseo sexual, la dificultad para llegar al orgasmo, el vaginismo, el dolor durante el coito, las dificultades de erección, las dificultades de control eyaculatorio, mejorar tu relación con tu sexualidad, etc.

También puedo ayudarte con tu(s) pareja(s) a gestionar celos, cuidados, límites, dependencia emocional, monotonía, gestión de la ruptura/separación…

Además podemos trabajar para tu bienestar psicológico, ayudándote a gestionar la ansiedad, el estrés, las emociones y el estado de ánimo, mejorar tu autoestima, desarrollando y entrenando tus propias herramientas.

En sesión me centro en escucharte, conocerte y ofrecerte un espacio cálido y sin juicio. Para eso pongo a tu servicio mis conocimientos,
mi formación continua, mi compromiso y mi empatía. También confiaré en tus capacidades y tu compromiso con el cambio, puesto que no hay enseñanza si no hay aprendizaje. Este compromiso significará incorporar nuevas perspectivas e incluso formas de responder ante las situaciones cuando estés fuera de sesión. Yo me responsabilizo, por otra parte, de seguir actualizándome fuera de sesión para ofrecer una atención de calidad. 

Desde que comencé a estudiar psicología, he tenido una vocación especial por lo social, colaborando con asociaciones y proyectos con personas en riesgo de exclusión, especialmente con supervivientes de violencia de género y sus hijas e hijos. El ámbito de la sexología también me apasiona desde siempre, por lo que he realizado diferentes talleres para fomentar la igualdad de género, los buenos tratos y la conciencia LGTBIQ+. En la actualidad continúo realizando talleres para la educación sexual (sobre salud sexual, no monogamias, etc) y colaboro en un proyecto de intervención para prevenir la desigualdad de género y la xenofobia desde la interseccionalidad. 

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?

×