Eyaculación precoz

Vaginismo
junio 5, 2020
Podcast sobre terapia sexual
junio 22, 2020

Eyaculación precoz

Eyaculación precoz
Eyaculación precoz

Se habla de eyaculación precoz cuando en una relación sexual se produce la eyaculación antes de lo esperado, y esto sucede de forma persistente en el tiempo (ya que de forma puntual es totalmente normal que pase a veces) generando mucho malestar. Se trata de algo muy común y se da a cualquier edad.

Si nos basamos en los criterios diagnósticos, hablaríamos de eyaculación precoz cuando la persona tarda en eyacular un minuto o menos desde el inicio de la penetración.

Como comprenderéis tengo que criticar esto. Primero por el absoluto coitocentrismo del diagnóstico (¿en serio se diagnostica a una persona en función del tiempo que dura penetrando?) y también por la rigidez que supone el considerar un minuto como referencia. Entonces, ¿si tardo un minuto y medio ya no tengo eyaculación precoz?

Considero que es mucho más sano centrarse en el hecho de que a la persona en cuestión le hace sentir malestar el tiempo que tarda en eyacular, y punto.

De hecho, más que llamarlo eyaculación precoz (¿precoz en relación a qué?) en mi opinión sería más sano llamarlo “insatisfacción con el momento de la eyaculación”.  Y aquí, podemos trabajar desde un panorama más abierto y menos encorsetado, siempre individualizado y centrado en cada persona.

En terapia sexual se trata con muy buenos resultados si la persona se compromete a hacer las recomendaciones y “ejercicios”. Así que si te está pasando esto, no dudes en ponerte en manos de un profesional de la sexología. Puedes encontrar información sobre mi consulta de psicología sexología en Málaga pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×