Para aumentar la frecuencia sexual esto no sirve
septiembre 20, 2021
¿Qué es el sesgo de confirmación?
octubre 7, 2021

Fingir un orgasmo te aleja de tenerlo

Fingir un orgasmo te aleja de tenerlo
Fingir un orgasmo te aleja de tenerlo

¿Por qué fingir un orgasmo te aleja de tenerlo?

Varias cositas.

Por un lado, porque si tu pareja sexual cree que la estimulación que te está dando es suficiente para que llegues al orgasmo, va a seguir haciendo lo mismo, pensando que es eficaz, que te gusta, cuando a lo mejor no es así. O igual sí que te gusta, pero no lo suficiente como para llegar al orgasmo, lo que es motivo suficiente para hablar con dicha persona y explicarle mejor qué necesitas o qué prefieres (esto es asertividad sexual y es un ingrediente fundamental para una buena autoestima sexual, pero dejemos eso para otro post que si no me lío)

Por otro lado, porque de alguna forma te estás diciendo que tu placer no es importante. Llegar al orgasmo no debe ser el objetivo máximo por encima de todo, pero sí que está bien, es placentero, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no intentar hacer las modificaciones necesarias como para que te sea más sencillo llegar?

Y por último me parece importante indagar en el para qué. ¿Para qué estoy fingiendo este orgasmo? ¿Para no herir el ego de la otra persona? ¿para que termine de una vez? ¿para no sentirme rara?…aquí toca hacer un trabajillo de análisis e introspección interesante.

¿Qué pensáis de este tema? Es cierto que puede suceder tanto en hombres como en mujeres, aunque desde mi punto de vista sucede muchísimo más en mujeres.

¡Valórame!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×