Chase-y-Jo-en-Easy
4 series sobre sexualidad(es), pareja y género
diciembre 26, 2017
7 Curiosidades sobre el clítoris
septiembre 18, 2018

Mito sexual nº1: El sexo debe ser espontáneo.

Muchas personas en consulta expresan esta afirmación.

En terapia sexual, es frecuente que una parte consista en realizar actividades y ejercicios en casa. Dentro de esos ejercicios, se engloba en muchos casos, tener relaciones sexuales previamente planificadas, especialmente si se trata de una problemática relacionada con bajo deseo sexual, con una discrepancia en cuanto a la frecuencia de las relaciones, y un largo etcétera.

En ocasiones, puede generar rechazo esta recomendación, dado que tenemos muy aprendido eso de que el sexo será espontáneo o no será. Sin embargo, cuando no tenemos una vida sexual del todo plena y no contamos con unos hábitos ni unas pautas interiorizadas, es necesario crear dicha rutina. Y no hay nada de malo en ello.

Independientemente de estas situaciones que suceden en consulta habitualmente, dadas las ocupaciones de nuestras vidas, para muchas parejas es necesario planificar la actividad sexual. La creencia de que solamente el sexo espontáneo es buen sexo puede hacernos creer que tus patrones sexuales son inferiores por el mero hecho de tener que planificarse.

¿En qué casos puede ser necesario planificar un encuentro sexual?

  • Cuando tenemos agendas tan apretadas que si no incluimos estos encuentros en ellas, no suceden por falta de tiempo. (exceso de trabajo, poca intimidad en casa, niños/as…)
  • Cuando queremos utilizar algo de lencería sexy, juguetería y cosmética erótica, etc…¡hay que tenerlo previsto y a mano!
  • Cuando no tenemos oportunidad de tener tantos encuentros como nos gustaría (por ejemplo, si no disponemos de un sitio adecuado para hacerlo)
  • Cuando alguno de los miembros de la pareja, tiene dificultades para tener la iniciativa.

Es por ello que os animo a todas las personas que estáis leyendo esto a que no tengáis miedo de proponer a vuestra(s) pareja(s) sexual(es) organizar una noche de ocio y sexo.¿Qué puede salir mal?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.