Erotofilia y Erotofobia
mayo 8, 2020
Teoría Triangular del Amor
mayo 15, 2020

Sistema nervioso simpático vs. parasimpático

Sistema nervioso simpático vs. parasimpático

El sistema nervioso autónomo es el encargado de controlar las funciones involuntarias del cuerpo, tales como el ritmo cardíaco, la digestión, la frecuencia respiratoria, la salivación, la sudoración, la dilatación de las pupilas y la micción. Se subdivide en dos: el sistema nervioso simpático y el sistema nervioso parasimpático.

-Sistema Nervioso Simpático (SNS): Se encarga de activarnos y poner nuestro cuerpo en un estado de alerta cuando el cerebro manda una señal por una situación de estrés. Algunas de sus funciones son: 

-Libera adrenalina.

-Se dilatan las pupilas

-Se seca la boca.

-Aumenta la frecuencia cardíaca

-Inhibe el sistema digestivo

-Mantiene el tono muscular

-Estimula la excitación, el orgasmo y la eyaculación.

-Sistema Nervioso Parasimpático (SNP): Es el responsable de volver al estado de equilibrio y relajación. Sus funciones son: 

-Las pupilas vuelven a su estado habitual.

-Disminuye la frecuencia cardíaca

-Estimula el sistema digestivo

-Los músculos se relajan.

-Se produce más saliva.

-Estimula la erección y la excitación sexual, dilatando los vasos sanguíneos y cuerpos cavernosos.(complementa la función del sistema simpático)

Por eso, si una persona está muy nerviosa en un encuentro sexual, es probable que experimente problemas de erección, ya que necesita que se ponga en marcha el sistema parasimpático en colaboración con el simpático, y en lugar de eso, se encuentra “hiperactivado” el simpático, por lo que se experimenta una situación de estrés y ansiedad que no da paso a la erección, la excitación y el placer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×