¿Qué es la Energía de la nueva relación?
julio 25, 2022
¿Qué es el aftercare?
septiembre 26, 2022

Las relaciones liana y la evitación

Las relaciones liana pueden ser una forma de evitación
Las relaciones liana pueden ser una forma de evitación

Las relaciones liana o el “un clavo saca otro clavo” de toda la vida, se definen como aquellas relaciones que vamos empalmando, vamos saliendo de una para agarrarnos rápidamente a otra, y así evitar “caernos”.

¿Por qué creo que esto es una señal de evitación? Porque en muchos casos lo que nos mueve a agarrarnos a otra relación rápidamente es evitar el malestar o el duelo de la ruptura anterior, y lo hacemos saltando lo antes posible a otra relación que nos haga sentir emociones más agradables y que nos distraiga o entretenga, para así enmascarar o encubrir el malestar o el vacío que nos ha dejado el vínculo anterior.

También se da en ocasiones por el miedo a la soledad, o por la incomodidad que esta puede llegar a generar. Para evitar quedarte en ese estado, saltas rápidamente a la siguiente persona que te presta atención o muestra interés en ti, aunque a lo mejor ni si quiera te guste tanto.

No se puede generalizar y no siempre se hace por estos motivos, pero en muchas ocasiones vemos este tipo de patrones con un claro componente de evitación.

Puede llegar a ser muy difícil exponerse a las emociones que genera un proceso de duelo, pero atravesarlas es necesario para poder relacionarte de forma más plena contigo y con las demás personas que te rodean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.