La sexualidad se trabaja dentro y fuera de la cama
mayo 26, 2022
¿Qué es el breadcrumbing?
julio 7, 2022

Ser un casi algo no te exime de responsabilidad afectiva

Ser un casi algo no te exime de responsabilidad afectiva
Ser un casi algo no te exime de responsabilidad afectiva

No os voy a engañar, no me gusta nada esta expresión de ser un “casi algo” porque parece que con ese nombre el vínculo que está existiendo es como que no llega a ser nada lo suficientemente relevante como para llamarlo de otra manera.

Pero bueno, como últimamente me están llegando más consultas sobre este tema y con esta expresión, he accedido a utilizarla.

Básicamente: sea el vínculo que sea, el tipo de relación que sea, la responsabilidad afectiva y emocional debe estar presente como algo básico y fundamental para tratarnos de forma respetuosa y ética.

Y no, no se trata de responsabilizarte de lo que siente, hace o dice la otra persona. La responsabilidad afectiva se trata de comunicación, empatía, asertividad y sobre todo no marear a la otra persona y no aplicar estrategias chungas para que se enganche a ti o a que esté disponible cada vez que te apetezca quedar.

Así poquito a poco nos iremos acercando a unos mejores tratos y unas relaciones sean del tipo que sean, más sanas y con más inteligencia emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×