Sexo planificado vs. sexo espontáneo

No invalides tus emociones
enero 7, 2021
¿Qué son las relaciones líquidas?
enero 13, 2021

Sexo planificado vs. sexo espontáneo

Sexo planificado vs. sexo espontáneo

🛋En terapia sexual, es frecuente que una parte consista en realizar actividades y ejercicios en casa. Dentro de esos ejercicios, se engloba en muchos casos, reservar tiempo para el crecimiento erótico en pareja, previamente planificado.

🙅🏻En ocasiones, puede generar rechazo esta recomendación, dado que tenemos muy aprendido eso de que el sexo será espontáneo o no será. Sin embargo, cuando no tenemos una vida sexual del todo plena y no contamos con unos hábitos ni unas pautas interiorizadas, es necesario crear dicha rutina. Y no hay nada de malo en ello, ni por eso es de peor calidad, de hecho, suele ser al revés.

➡Independientemente de estas situaciones que suceden en consulta habitualmente, dadas las ocupaciones de nuestras vidas, para muchas parejas es necesario reservar tiempo y espacio para cultivar su sexualidad, porque de lo contrario simplemente no sucede. No hay lugar para ella.

🔥La parte positiva es que esto también brinda oportunidades de probar juguetes eróticos, lencería especial, juegos, experimentar en nuevas ubicaciones, etc etc.

⌚Tampoco significa que haya que fijar la hora exacta para el encuentro, sino tratar de tener citas, compartir tiempo de calidad a solas, ocio conjunto…y ahí, en ese espacio, dejar que el sexo ocupe su lugar 💜.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *